Al considerar si acogerse a quiebra, usted debe decidir si desea quedarse con su hogar.
Si desea conservar la vivienda, debe subsanar los atrasos mediante un plan de pago y también debe mantenerse al día con los pagos normales del préstamo, evitando así la ejecución hipotecaria. Si no hay atrasos, puede continuar pagando su hipoteca y conservar su casa a pesar de la quiebra.
Si usted quisiera entregar la casa al banco, la quiebra cancelará su responsabilidad de hacer pagos futuros y la deuda hipotecaria será cancelada una vez se cumpla con el plan de pago o una vez que se complete el proceso de liquidación de activos.
Su casa está exenta de pago a todos acreedores excepto aquél que tenga una hipoteca.
Por lo general, usted podrá continuar el arrendamiento siempre que (1) mantenga al día sus pagos y (2) pague los atrasos a través de un plan de pago.
Al considerar la quiebra, debe decidir si desea quedarse con el automóvil o entregarlo a la institución financiera.
Para quedarse con su carro, normalmente debe subsanar todos los atrasos a través de un plan de pago y mantenerse al día con los pagos del automóvil al mismo tiempo. Si no hay atrasos, simplemente puede continuar pagando su vehículo, a pesar de la quiebra.
En caso que usted haya comprado su carro al menos dos años y medio antes de la quiebra, podría ajustar los términos del préstamo para dar cuenta de la pérdida de valor del vehículo.
Si entrega el carro, ya no será responsable de futuros pagos de préstamo y la deuda se cancelará una vez se cumpla con el plan de pagos o una vez termine el proceso de liquidación de activos.
Su automóvil normalmente está exento de embargo y subasta frente todos los acreedores excepto el acreedor que financió la compra del carro.
Las facturas médicas generalmente se cancelan una vez que se completa el plan de pago o el proceso de liquidación de activos.
Las obligaciones de pensión generalmente no pueden cancelarse mediante un proceso de quiebra y los pagos deben mantenerse al día. Los atrasos a la fecha de la petición se pueden satisfacer a través de un plan de pago.
Las obligaciones contributivas más antiguas generalmente se pueden cancelar en quiebra, pero las obligaciones más recientes generalmente sobreviven la quiebra.
Se le puede permitir al deudor continuar haciendo pagos completos a lo largo del plan de pago. Sin embargo, los préstamos estudiantiles generalmente no pueden cancelarse en quiebra.
Las deudas de tarjeta de crédito previas a la petición se cancelan una vez que se cumple el plan de pago o una vez que se completa el proceso de liquidación de activos.
Los préstamos personales incurridos previos a la petición generalmente se cancelan una vez que se cumple un plan de pago o una vez que termina el proceso de liquidación de activos.
Negocios
This is your About section. Every website has a story and users want to hear yours. This is a great opportunity to give a full background on who you are and what your site has to offer. Double click on the text box to edit the content and add all the information you want to share. You may like to talk about how you got started and share your professional journey. Explain your core values, your commitment to customers and how you stand out from the crowd. You can also add a photo, gallery or video for even more engagement.
Sí. El proceso de Reorganización para Negocios generalmente permite a la gerencia controlar a la empresa durante todo el proceso. El proceso de Reorganización para Negocios también le permite mantener operaciones mientras vende activos, paga a los acreedores y liquida una empresa. Las compañías también pueden optar por renunciar a ese control y someterse a un proceso de Liquidación para Negocios a través del síndico de quiebra.
Una quiebra comercial podría afectar su crédito individual si usted es personalmente responsable de repagar la deuda comercial.
Depende de la estructura comercial, si usted acordó dicha responsabilidad mediante un contrato y el tipo de deuda. La responsabilidad del dueño/a es similar pero independiente de la responsabilidad de su cónyuge.
Las personas jurídicas registradas en el Departamento de Estado como las corporaciones y las compañías de responsabilidad limitada generalmente mantienen derechos y obligaciones separados de sus dueños/as. Por lo tanto, si su compañía está registrada en el Departamento de Estado, de ordinario usted no sería responsable de las deudas de la compañía.
Hay dos excepciones comunes a esta regla. Primero, usted es responsable de la deuda de su empresa si así lo acordó a través de un contrato, como una garantía. Así pues, los dueños/as frecuentemente garantizan el repago de los préstamos de la empresa, convirtiéndolos en codeudores. En segundo lugar, por ley los dueños/as son responsables de ciertas deudas de la compañía, incluyendo algunos impuestos.
Si la empresa no está organizada como una entidad legal separada y debidamente registrada, como una corporación o una compañía de responsabilidad limitada, entonces las deudas del negocio son las deudas del dueño/a del negocio.
Depende de la estructura comercial, si el cónyuge aceptó dicha responsabilidad mediante un contrato y el tipo de deuda.
La responsabilidad conyugal también dependerá del régimen matrimonial. En Puerto Rico hay dos regímenes comunes: el régimen de sociedad legal de bienes gananciales y el régimen de separación de bienes.
Bajo la sociedad de bienes gananciales, las deudas contraídas antes del matrimonio pertenecen a cada cónyuge por separado, pero las deudas contraídas durante el matrimonio generalmente pertenecen a la sociedad de bienes gananciales, en la cual ambos cónyuges tienen igual participación. Los cónyuges garantizan las deudas de la sociedad con su propia propiedad privada, por lo que los acreedores pueden cobrar a la sociedad y a cada cónyuge para satisfacer la deuda.
Bajo el régimen de separación de bienes, los ingresos y las deudas contraídas durante el matrimonio pertenecen a cada cónyuge por separado. Por lo tanto, solo el cónyuge que incurre en la deuda es responsable de su pago. Esto también implica que, si ambos cónyuges firman los documentos del préstamo entonces ambos cónyuges tienen la obligación de repagarlo.
Los co-deudores usualmente no están protegidos de los acreedores de la compañía deudora. Los acreedores normalmente pueden cobrar el monto total de cualquier préstamo a los codeudores. El proceso de Reorganización, sin embargo, suspende las acciones judiciales contra codeudores de consumidores y, en algunas circunstancias, el Tribunal puede extender la suspensión a los codeudores de empresas. Sin embargo, a menos que los co-deudores se declaren en quiebra, no pueden cancelar ni modificar sus obligaciones a través de la quiebra de la empresa.
La quiebra brinda herramientas para acceder a depósitos y préstamos que permiten que las operaciones continúen mientras se tramita el proceso de Reorganización. La aprobación de un plan de pago en el proceso de Reorganización, puede cambiar los términos de los acuerdos de la empresa con sus acreedores.
¡Si! Nada prohíbe comenzar un negocio nuevo después de declararse en quiebra e incluso los prestamistas muchas veces consideran que una persona que ha salido de una quiebra tiene menos riesgo de repago de lo que se podría pensar. La quiebra cancela deuda y obstaculiza el volver a acogerse a quiebra.
Sin embargo, puede ser difícil obtener un préstamo si comienza el nuevo negocio poco después de haberse acogido a quiebra.
Es importante tener ingresos consistentes y mantener un nivel de deuda reducido después de la quiebra para mejorar su crédito y sus posibilidades de obtener un préstamo.